Yendo hacia dentro
- Nela de España
- 13 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 ago 2023
Hace algo más de tres años, mientras estaba estudiando en Escocia, conocí a Kanishk, un chico de Calcuta que acababa de llegar a mi universidad para hacer un semestre de intercambio. Él fue quien me enseñó a meditar inicialmente y entonces despertó esa curiosidad por explorar mi mundo interior. Una curiosidad que ya existía pero que mis alrededores jamás habían estimulado…

A raíz de esto me inicié en prácticas meditativas como “Isha Kriya”; y paulatinamente empecé a interesarme más por las enseñanzas de Sadhguru. Durante el confinamiento de 2020, realicé el curso de Ingeniería Interior online. Honestamente, lo hice para mantenerme entretenida durante la pandemia. Pero no fue hasta que experimenté con la técnica de la visualización mediante la meditación “chit shakti meditation for success” (meditación para el éxito) que las cosas se intensificaron. Empecé a manifestar la Abundancia en todos los aspectos de mi vida.
En el ámbito profesional, conseguí ganar las elecciones convirtiéndome en Presidenta de los 14.000 estudiantes de mi universidad. Esta oportunidad me llevó a participar en la cumbre por el cambio climático de la ONU COP26 en Glasgow, y al año siguiente en la COP27 en Egipto, como representante juvenil y del movimiento de la Economía del Bienestar. Hasta ahora he participado como oradora principal en diferentes charlas, eventos y conferencias… oportunidades que aprovecho para destacar la importancia de elevar el nivel de consciencia humana para proteger nuestro planeta y nuestro futuro mediante diferentes movimientos como Conscious Planet (Planeta Consciente).

Durante este año de presidencia, Kanishk me dijo que completara el curso de Ingeniería Interior y recibí Shambavi online. Implementar esta práctica diaria concretamente durante este momento de mi vida fue extremadamente importante para brindar balance a mi vida. La alta responsabilidad de mi puesto, junto con la gran carga e intensidad del trabajo (incluyendo las subidas y bajadas emocionales consecuentes) requerían una disciplina espiritual paralela que hoy en día sigue siendo esencial en mi vida.
Mucha gente me pregunta cómo he conseguido manifestar estos logros a mi corta edad. Mi respuesta es simple, “yendo hacia dentro”. Cada vez veo a mi alrededor más gente joven atrapada en un sistema basado en lo superficial de esta vida, en el que predomina el ámbito físico, racional y material lo cual está resultando en serios problemas psicológicos, medioambientales… ya que se ignoran aquellas dimensiones trascendentales que he estado explorando con mis viajes a mi interior.
Desde que descubrí el Yoga en el 2020, he tenido la posibilidad de experimentar la unidad y la grandeza del cosmos gracias a la meditación y a las enseñanzas de Sadhguru. Me he convertido en la creadora de mi propio destino, teniendo la bendición de estar guiada por él acompañándome en estos descubrimientos.
Comentários